Riñones de ternera encebollados

Hoy os traigo algo que a mucha gente no les gusta, riñones de ternera. Para que los riñones no tengan un olor y sabor desagradable antes tenemos que lavarlos muy bien del modo que os indico a continuación.

Ingredientes:

Riñones 4

Vino blanco y vinagre para lavar los riñones

Cebollas 4 o 5

Ajos 2 o 3 dientes

Perejil, pimienta, sal

Vino blanco

Pimentón dulce

Azafrán

Elaboración:

Esta receta es conveniente que la tengamos programada pues, como hay que tener a remojo los riñones un par de horas al menos, lo mejor sería que los preparasemos por la mañana o el día anterior por la noche (si lo hacemos el día anterior los dejaríamos reposar en la nevera)

Primero nos fijamos que los riñones forman como pequeñas bolitas que vamos a ir separando.

Ahora vamos a ir cortando en cuartos los riñones para ir sacando la grasa blanca que le daría mal sabor.

De ahí se van separando y troceando cada bolita  hasta tener todos los riñones listos, esto nos llevará un rato.

Ahora lo que haremos será lavarlos muy bien en agua caliente y abundante para que elimine los restos de orín y sangre. A la vez que los lavamos vamos frotando entre si los trozos para que queden bien limpios, después de escurrirlos los lavaremos de nuevo con una mezcla al 50% de vino blanco y vinagre y volvemos a frotarlos bien (sin miedo, no se nos van a deshacer) los ejuagamos de nuevo con agua caliente, los escurrimos y los dejamos en el recipiente donde los vamos a dejar a remojo.

Ahora ya podemos echar el vino blanco en el recipiente donde tenemos los riñones ya troceados y bien lavados, echaremos hasta cubrir por completo y reservamos mínimo 2 horas.

Después de las 2 horas vamos a lavar y escurrir por última vez los riñones y ya empezamos a cocinamos.

Primero pelamos, lavamos y cortamos en láminas las cebollas y los ajos.

Ponemos aceite abundante en una olla y vamos echando la cebolla y los ajos

Damos una vuelta a la cebolla y ahora añadimos la pimienta y el perejil.

Damos otra vuelta y añadimos un chorro de vino, más o menos 1/2 vaso. No es conveniente que se nos haga mucho la cebolla antes de echar los riñones pues éstos se tienen que cocinar con la cebolla

Ahora es cuando echamos los riñones que tenemos reservados.

Damos otra vuelta y ya ponemos un par de cucharadas de pimentón dulce.

Damos un par de vueltas a toda la mezcla, echamos la sal y dejamos cocer todo unos 20 minutos a fuego medio-bajo, si vemos que hierve muy fuerte lo ponemos bajo del todo.

Ya lo tenemos listo!! Lo podemos servir con unas patatas fritas al lado o como yo lo hice hoy, encima de un arroz blanco que queda muy riicoo.

Deja una respuesta