Miami metro mover, Miami, Florida

El Metromover es un tren elevado que recorre 7 kilómetros a través del centro urbano de Miami. Se trata de una forma gratuita de conocer el centro de la ciudad sin necesidad de hacerlo a pié y pasando calor.

 

El Metromover es un sistema hectométrico que opera en Miami, Florida. Inaugurado el 17 de abril de 1986, actualmente el sistema cuenta con 21 estaciones. El Metromover es uno de 3 sistemas de transporte hectométrico en el centro de una ciudad en los Estados Unidos, los otros son el Jacksonville Skyway y el Detroit People Mover. El Metromover es el único completado. Es considerado como un punto estratégico para el desarrollo de un centro de una ciudad.

El Metromover es un sistema automatizado de autobuses que funcionan sobre raíles en 3 bucles diferentes. Éstos 3 circuitos cerrados tienen 21 estaciones y se parecen mucho a los tranvías. Además, podrás disfrutar de las mejores vistas de Brickell sin pagar nada, ya que el metromover es GRATIS.

Este tren elevado recorre aproximadamente 7 quilómetros y sólo circula por el centro de Miami, por lo que es un método de transporte ideal para moverse por el Downtown.

Los vagones están en funcionamiento de 5h a 24h todos los días de la semana con una frecuencia de 2 minutos en las horas punta y 3 minutos el resto del día, lo que hace que sea un transporte muy rápido y cómodo para conocer el centro de la ciudad.

El Metromover se conecta con el Metrorail en las estaciones «Government Center» y «Brickell» (el recorrido por Brickell es el más bonito) y con el Metrobus en varias estaciones a lo largo del centro de Miami. Además, ofrece acceso conveniente a una variedad de lugares de interés turístico, de negocios, de entretenimiento y culturales en las areas del centro, Omni y Brickell.

Los destinos principales que usan los turistas incluyen American Airlines Arena, Bayside Marketplace, Miami Arena, Miami-Dade College, el centro James L. Knight, la junta escolar del Condado de Miami-Dade, Miami Herald, y el Centro Gubernamental Stephen P. Clark.

Líneas Metromover

Línea interior: Da una vuelta completa por el distrito de los negocios y permite hacer trasbordo con las otras dos líneas.

Línea Omni: Dirección norte. Durante el trayecto pasarás por el gran estadio American Airlines Arena, Freedom Tower o Bayside Marketplace.

Línea Brickell: Dirección Sur. Aquí podrás observar unas vistas espectaculares durante el recorrido, dónde se puede ver un territorio indio en ruinas con más de 2.000 años de antigüedad, el Miami Circle.

 

Se puede conectar con el Metromover desde el Metrorail en las paradas de Gobernment Center y Brickell. 

Es una forma recomendada de conocer las panorámicas del centro de Miami, ya que pasas entre los altos rascacielos a lo largo de 21 estaciones.

Haciendo uso de él podrás ubicar por ejemplo algunos lugares donde comer en el centro.

 

El Metromover abastece al Centro de Miami, Brickell, Park West y Omni. El Metromover se conecta directamente con el Metrorail en las estaciones Government Center y Brickell. La primera línea llamada Downtown/Inner Loop inició originalmente el 17 de abril de 1986, y después fue expandida a Omni y Brickell Loop el 26 de mayo de 1994.

Deja una respuesta