Kensington Garden, Londres, Inglaterra, UK

Kensington Gardens son los jardines del Palacio de Kensington que ocupa parte del terreno de Hyde Park (111 hectáreas) comprada por Guillermo III en 1689 y abiertos al público en 1841.

Está separado del Hyde Park por el lago The Long Water que se convierte en The Serpentine a mitad de su recorrido. Es también uno de los ocho parques reales de Londres.

Kensington Gardens, antiguamente los jardines privados del Palacio de Kensington, es uno de los Parques Reales de Londres, situado al lado de Hyde Park. Es compartido entre la Ciudad de Westminster y Kensington y Chelsea, en el oeste del centro de Londres. Tiene una superficie de 111 hectáreas. Los espacios abiertos de Kensington Gardens, Hyde Park, Green Park y St. James’s Park forman juntos un «pulmón verde» casi continuo en el centro de Londres, entre Kensington y Westminster.

HISTORIA

Kensington Gardens se separó de la sección occidental de Hyde Park y fue diseñado entre 1728 y 1738 por Henry Wise y Charles Bridgeman, con elementos de moda, incluido el lago Round Pond, avenidas formales y un jardín holandés hundido.

Charles Bridgeman creó el Lago Serpentine en la década de 1730 embalsando la salida este del Río Westbourne desde Hyde Park para la Reina Carolina. La parte del Lago Serpentine situada en Kensington Gardens se conoce como «The Long Water». En su extremo noroeste (originalmente la entrada del Río Westbourne), en una zona conocida como «El Jardín Italiano», hay cuatro fuentes y varias esculturas clásicas. A los pies del Jardín Italiano hay un indicador que delimita la frontera entre las parroquias de Paddington y St George Hanover Square, en mitad del Río Westbourne.

Kensington Gardens se considera generalmente la extensión occidental del vecino Hyde Park, del que se separaron originalmente. West Carriage Drive (The Ring) y Serpentine Bridge forman la frontera entre ambos. Kensington Gardens están vallados y son más formales que Hyde Park. Además, están abiertos solo durante las horas de luz del día, mientras que Hyde Park está abierto desde las cinco de la mañana hasta medianoche todo el año.

Kensington Gardens se consideraron durante mucho tiempo más elegantes que Hyde Park por su carácter más privado alrededor del Palacio de Kensington. Sin embargo, a finales de la década de 1800, Hyde Park se consideraba el más elegante de los dos por su ubicación más cerca de Park Lane (Mayfair) y Knightsbridge, junto a la entrada al centro de Londres frente al Arco de Wellington y por lo tanto estaban más concurridos.

Los terrenos que rodean Kensington Gardens eran principalmente rurales y permanecieron sin urbanizar hasta la Gran Exposición de 1851. Muchos de sus elementos originales sobreviven junto con el Palacio. En la actualidad hay otros edificios públicos como el Albert Memorial (en la esquina sudeste de Kensington Gardens, frente al Royal Albert Hall), la Serpentine Gallery, y el monumento a Speke.

El parque también contiene Elfin Oak, un tronco de árbol tallado de 900 años de antigüedad.

REFERENCIAS CULTURALES

El parque es el escenario del libro de J.M. Barrie Peter Pan in Kensington Gardens, preludio de las famosas aventuras de este personaje en el país de Nunca Jamás. Las hadas de los jardines se describen por primera vez en el poema de Thomas Tickell Kensington Gardens (1722). Tanto el libro como el personaje son homenajeados con la estatua de Peter Pan situada en el parque.

La novela de Rodrigo Fresán Kensingston Gardens concierne en parte a la vida de J.M. Barrie y su creación Peter Pan, y su relación con el parque, así como la del narrador.

El juego de aventura conversacional de Infocom Trinity comienza en Kensington Gardens. El jugador puede caminar por muchas secciones del parque, reproducidas con bastante detalle.

El parque es un aspecto prominente de la novela corta de terror The Beast, Ashley McClung, debido a que los sucesos de los primeros y últimos capítulos suceden aquí.

Servicios e Instalaciones de Kensington Gardens

  • Acceso adaptado a minusválidos.
  • En verano funcionan buggies que te transportan de un lugar a otro del parque.
  • Hay baños. Están adaptados para sillas de ruedas y cuentan con cambiadores de bebé.
  • Aparcamientos cerca, incluyendo plazas para minusválidos.

COMER Y BEBER EN KENSINGTON GARDENS

El parque cuenta con dos cafeterías y dos restaurantes:

  • The Italian Gardens Café: Tienen una gran variedad de tés y cafés; sandwiches, ensaladas, zumos y otro tipo de snacks.
  • The Boardwalk Café: Cafés especiales y buenos tés acompañados de pasteles caseros y panes artesanales.
  • The Orangery: Situado en el antiguo invernadero es ideal para tomar un almuerzo elegante o un té a media tarde, pues dispone de una gran selección de estos. La terraza exterior ofrece unas vistas del palacio y los jardines.
  • The Magazine Restaurant: Se encuentra en un edificio moderno, que muestra el tipo de comida que sirven: innovadora y de alta calidad.

Deja una respuesta