Parque de la Coca (paseo fluvial), Villagarcía de Arousa, Galicia

Este parque es una de las zonas verdes estrella de Villagarcía y se encuentra en el centro de la ciudad. Construido en 2004 sobre lo que antiguamente era un campo de fútbol y un camino de paso entre La Florida y A Laxe (conocido como Las Palmeras, ya que había que pasar entre dos grandes palmeras.)A lo largo de este parque  discurre el río del Con, que va acompañado de una larga pasarela de madera ideal para pasear y disfrutar del ambiente.

Cuenta con un parque infantil, en el que los más pequeños pueden disfrutar mientras sus padres gozan de un ratito de relax sentados a la vera del río. Perfecto para ir a pasear con las mascotas e incluso para echarse al sol los días de más calor en su extensa zona da césped. Cuenta también con una zona de merendero que fue ampliada en 2006, aprovechando las obras de reconstrucción que le fueron realizadas al parque tras la riada de dicho año.

Al final del paseo os podéis encontrar un molino de piedra y antes de llegar al merendero podréis observar una fuente que data de  1824. Me parece también digno de mencionar el árbol crecido dentro del muro. En la construcción de este parque se ha decidido tirar el resto del muro, pero se ha conservado ese trozo por lo peculiar del árbol.

Podréis apreciar las distintas clases de árboles que hay a lo largo del parque y también podréis ver a los patos que allí habitan.

Mencionaros el circuito de BMX que se encuentra al lado de este parque. Perfecto para correr un poco e incluso dar unos saltos con vuestras bicis si sois aficionados a este deporte.

Deja una respuesta