Notting Hill, Londres, Inglaterra, UK

Notting Hill es un área situada en el oeste de Londres. Esta zona también es conocida por el mercado de Portobello y su carnaval. También son totalmente reconocibles sus casas de colores.

Por supuesto, no podíamos hablar de Notting Hill sin mencionar la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts cuyo título es el nombre del barrio. Ésta hizo mucho para promover y aumentar el interés en la zona.

QUÉ VISITAR EN EL BARRIO DE NOTTING HILL

Notting Hill es un barrio muy pintoresco y cultural en el que encontrarás lugares para todos los gustos. Las calles más impresionantes y lujosas son Blenheim Crescent y Ladbroke Grove, donde se podrá observar la arquitectura victoriana, característica de Londres. Aún así, las casas más famosas del barrio son las de colores.

PORTOBELLO ROAD MARKET

Es un mercadillo famoso que no vas a poder perderte si estás por el barrio. Data de 1837 y vas a encontrar, sobre todo, antigüedades. Aunque las tiendas están abiertas todos los días, los sábados es cuando los puestecitos salen a la calle.

Está justo en la calle Portobello Rd. De aquí que su nombre sea también Portobello Road.

CARNAVAL DE NOTTING HILL

El último fin de semana de agosto, aprovechando que el último lunes siempre es Bank Holiday, tienes cita en este barrio.

El carnaval dura tres días en los que hay puestos de comida caribeña y música latina. El desfile principal se celebra el lunes.

LAS CASAS

Como ya hemos comentado, las casas de colores de este barrio son muy conocidas y si te gusta la arquitectura vas a pasar un buen rato.

Pero, además, si eres fan de la película no puedes dejar de visitar el 280 de la Westbourne Park Road. Esta casa con puerta azul es donde los personajes de Julia Roberts y Hugh Grant se escondieron de los paparazzi. También podréis ver la librería The Notting Hill Bookshop.

Otra famosa casa es la casa situada en el número 22 de Portobello Road. Aquí vivió George Orwell. Se puede ver una placa de color azul en la planta de arriba de la fachada.

ZONAS VERDES

En este barrio podréis encontrar varias zonas en las que realizar actividades relacionadas con la naturaleza. Cerca de Portobello Road está uno de los más importantes: Kensington Gardens.

Son los antiguos jardines privados del Kensington Palace y ocupan más de 100 hectáreas. Dentro de los jardines está la Serpentine Gallery, una galería de arte moderno.

Otro parque es el Holland Park, en el que se podrá dar un paseo tranquilamente. Tienen un jardín japonés.

GALERÍAS Y MUSEOS

En este barrio se encuentra el Museum of Brands, Packaging and Advertising. En él hay más de 12.000 artículos que trazan la evolución de la cultura de consumo.

También hay galerías de arte pequeñas e independientes como el Salón Contemporáneo o Graffik. También hay una galería especializada en la iconografía religiosa: The Temple Gallery. 

Otra de las más destacadas es Bankrobber Gallery en el que se exponen artistas jóvenes londinenses. Se la conoce principalmente por mostrar los graffities de Banksy.

ENTRETENIMIENTO

La joya de la corona en la escena del entretenimiento de Notting Hill es el Gate Theatre.

Este que, a pesar de su pequeño tamaño, se ha ganado una reputación mundial para el fomento de una gran cantidad de nuevos talentos teatrales.

También puedes ver una fantástica combinación de teatro, danza y conciertos en The Print Room, un lugar de arte que ha ganado muchos premios.

Para una diversa mezcla de comedia, literatura y musicales, echa un vistazo a The Tabernacle, que es también un bar. Este edificio fue construido en 1887 como iglesia, pero se transformó en lo que es ahora en los años 70.

En la calle Ladbroke Grove encontraréis una iglesia de verdad, la St. John’s Church.

Deja una respuesta