Playa de Matosinhos, Oporto, Portugal

A sólo 8 kilómetros de Oporto se encuentra Matosinhos, la que es para muchos la playa “oficial” de la ciudad lusa. Un amplio arenal para disfrutar del frío Atlántico y una ciudad repleta de restaurantes en los que degustar el mejor pescado fresco.

Por ser playa de mar oceánico, las temperaturas pueden ser «frescas» o gélidas según se vea. Por estas mismas características geográficas, el viento suele ser muy fuerte en algunas épocas del año (sobre todo en invierno) y pueden practicarse muchos deportes como el windsurf y el bodyboard vela. En esta playa si así lo quieres te puedes apuntar a clases.

La playa de Matosinhos se extiende por la ribera norte del estuario del Duero, un arenal de unos 800 metros de longitud, que está orientada hacia el oeste, mirando al Océano Atlántico, es la playa más grande y con fácil acceso desde el centro de Oporto. Esta maravillosa playa ofrece una amplia extensión de arenas doradas y finas con unas buenas olas para surfear. Cuenta con muchos servicios (tumbonas, socorristas, baños y duchas…).

La playa se encuentra situada dentro de la ciudad de Matosinhos y está rodeada por el puerto pesquero y de contenedores por la parte norte y por el Castelo do Queijo (¡el castillo del queso!) por la parte sur.

A lo largo de la playa podemos encontrar varios chiringuitos con terraza para disfrutar de un refresco con las mejores vistas.

Se encuentra a un trayecto de sólo 15 minutos en metro desde el centro de Oporto.

Sin duda Matosinhos es un lugar más que interesante para visitar en cualquier época del año, mucho más en verano para darse un baño en lo que es y será la playa de Oporto.

Deja una respuesta