Museo de Numismática Bernardo Ramos, Manaus, Brasil

La historia de este museo comienza en 1899, cuando el gobierno del estado fue autorizado a comprar esta colección privada.

El Museo de Numismática Bernardo Ramos tiene su sede en el Centro Cultural Palacete Provincial, del que forman parte otros cuatro museos: el Museo Tiradentes, el Museo de Arqueología, la Pinacoteca del Estado de Amazonas y el Museo de la Imagen y del Son del Amazonas.

Se ubica en Avenida Sete de Setembro 1546 del centro de Manaus.

VIDEO. 

.El Museo Numismático Bernardo Ramos es uno de los patrimonios (muy pocos) dedicados a la historia de la moneda en Brasil. Esta exposición comenzó siendo una colección privada del comerciante Bernardo D´Azevedo Ramos (1858-1931), quien viajó por todo el territorio brasileño a comienzos del siglo XX, recolectando monedas, billetes y otros documentos de interés histórico.

Como gran apasionado de la numismática recorrió diversos países de Europa y de Oriente Medio, adquiriendo monedas raras de diversos países. 

El Museo de Numismática del Amazonas guarda más de diecisiete mil piezas, incluyendo rarezas como monedas griegas, como ricas, como las monedas, las papeletas y los documentos históricos del comerciante amazonense Bernardo de Azevedo, etruscas y bizantinas, monedas hechas de cuero, vidrio, conchas y porcelanas, colecciones de monedas brasileñas y españolas del siglo XIX, entre otras.

Deja una respuesta