Museo Tiradentes, Manaus, Brasil

El museo retrata la historia de la corporación de la Policía  Militar del estado de Amazonas, con muebles de época en estilo manuelino, restaurados para estructurar la sala de la oficina del comandante general, y alberga en el archivo integrado libros de registro individuales de los miembros de la corporación. También presenta la exposición «Historia Flagrante», con armas, armaduras y equipos utilizados por el Departamento de Bomberos, así como videos de eventos festivos, con la posibilidad de escuchar el sonido de algunas armas.

VIDEO. 

.También retrata hechos históricos que ocurrieron en Manaus, con las acciones del Departamento de Bomberos, así como ropa y equipos utilizados en combate.

HISTORIA

Fue organizado e inaugurado en 1984, por iniciativa del entonces comandante en jefe de la Policía Militar de Amazonas, el coronel Elcio Motta, bajo la dirección técnica de la Fundación Joaquim Nabuco. Su primer cuartel general estaba en una sala en la planta baja del Comando General de PMAM en la Plaza Heliodoro Balbi en Manaus. En 2009, el museo se reinstaló en su antiguo sitio, ahora llamado Palacio Provincial, que representa una parte importante de la historia del estado de Amazonas.y de la corporación a la que pertenece, preservando así y poniendo a disposición de la sociedad la colección histórica de la entidad. Su colección consta de docenas de objetos tales como: armas antiguas, equipo de bomberos, uniformes, insignias y decoraciones, documentos, fotografías y más.

Deja una respuesta