Palacio de Marques do Pombal-Oeiras, Lisboa, Portugal

El Palacio del marqués de Pombal o palacio del Conde de Oeiras es una típica casa solariega portuguesa del siglo XVIII que se encuentra en la Freguesia de Oeiras e São Julião da Barra, en Portugal.
El palacio y los jardines están situados actualmente en el centro de la ciudad de Oeiras, en lo que fue una inmensa finca de recreo.

Una oda al barroco y al rococó en Portugal, el Palacio del Marqués de Pombal es un monumento nacional donde te sorprenderá la antigua vida en las cortes.

El marqués de Pombal fue el gran hacedor de la Lisboa que conocemos, un anticipado a su tiempo, un hombre culto que se desvivió por dar brillo e importancia a su ciudad. En Oeiras, localidad próxima a Lisboa, Sebastião José de Carvalho e Melo, primer conde de Oeiras y marqués de Pombal, vivió y definió sus mejores obras.

Si visitas Oeiras, reserva unas horas para conocer el magnífico palacio del Marqués de Pombal. Este edificio, una de las casas señoriales más representativas del rococó y del barroco en Portugal, fue diseñado por Carlos Mardel en la segunda mitad del s. XVIII. Así, la residencia del gran planificador de Lisboa fue diseñada para unir lo recreativo y lo lucrativo. A la belleza del palacio y de los jardines se unió una enorme propiedad agrícola y una bodega de dimensiones considerables. En la propiedad está también el Lagar del Aceite y la Casa de la Pesca, que representan la enorme versatilidad de la finca. En el interior del palacio las pinturas, frescos, azulejos y estatuas impresionan a quien llega de visita. Ven a conocerlo.

El Palacio del Marqués de Pombal, a media hora larga del centro de Lisboa, es fina arquitectura portuguesa del siglo XVIII, con jardines magníficos y obras de arte reseñables. Tiene, para mayor gloria, preciosos azulejos en diferentes rincones del recorrido. Todo un derroche de arte portugués

Deja una respuesta