Barreirinhas, Maranhão, Brasil

Barreirinhas es un municipio brasileño del estado del Maranhão. El municipio es conocido por ser la «puerta de entrada» de la región turística conocida como Lençóis Maranhenses, que consiste en una vasta área de altas dunas de arenas blancas, lagos y lagunas, también conocido como Desierto brasileño.

El Distrito de Barreirinhas fue creado el 14 de junio de 1871, por la Ley Provincial n° 951, y su emancipación ocurrió el 29 de marzo de 1938, a través de la Ley n° 45, fecha en que se conmemora el aniversario de la ciudad. La principal vía de acceso era a través del Río Preguiças, por barcos a vela, que pasaban varios días para llegar a la capital del estado del Maranhão.

En Lençóis Maranhenses, un polo turístico de renombre internacional, tranquilo y acogedor, con grandes dunas de arena blanca y varios lagos.
Barreirinhas es conocida por ser la «puerta de entrada» a la región turística conocida como Lençóis Maranhenses. El turista encontrará una vasta área de dunas con arenas blancas y varios lagos, en esta región que también se llama «Desierto brasileño». La ciudad tuvo un crecimiento muy rápido, debido a la aparición de los barrios Canequinho, Cebola y Aeroporto. Barreirin ha atraído a turistas con su belleza. Algunos lugares que el visitante no puede perderse son: el Parque Nacional Lençóis Maranhenses, Caburé, Atins y Mandacaru. Barreirinhas es una ciudad tranquila y acogedora, que con los años se ha convertido rápidamente en un centro turístico de renombre internacional. Cuenta los residentes más viejos, que el nombre Barreirinhas tuvo su origen debido a las paredes de arcilla (arcilla) que existen en las orillas del río Preguiças, que a veces estaban flanqueadas por dunas de arena y que popularmente se llamaban «barreirinhas». Este término ya se usaba en la región desde fines del siglo XVII. Lugares de interés: Lagoa Azul: ubicado en el parque nacional de Lençóis Maranhense. Lagoa Santo Amaro: la laguna más grande del parque, donde también se puede visitar el Farol das Preguiças.

Deja una respuesta