San Vicente de O Grove, Galicia

San Vicente de o Grove, es una parroquia, perteneciente al concello de O Grove, en la comarca do Salnés, al noroeste de la provincia de Pontevedra, muy cercano a la famosa playa de La Lanzada.

Su población es de alrededor de 1.100 habitantes, aunque en verano la población aumenta muy considerablemente. Cuenta con una superficie de unos 12 km².

Como enclaves naturales más importantes destacan el mirador de con da hedra, donde pasta un rebaño de vacas cachenas, pertenecientes a la comunidad de montes parroquial. También destaca por sus playas, como la de a Barrosa, as Pipas, área Grande, Piñeirón, y demás playas como la canina de o Espiño.

También destacan por sus apariciones arqueológicas como o Adro Vello, y también por su iglesia, con más de 250 años de antigüedad.

GEOGRAFÍA

Situado en la península de O Grove, que originalmente era una isla, ahora unida a la península del Salnés por obra del mar y los vientos del sudoeste. Lentamente se ha ido creando el istmo de la playa de La Lanzada que alcanza un máximo de dos kilómetros de ancho por unos cuatro de longitud. Detrás del arenal y del rico sistema dunar asociado se extiende un amplio recinto de lodo, fondos arenosos y praderas de vegetación marina.

MONUMENTOS

En el Paseo Marítimo, junto a la playa de la Barrosa se encuentra el Monumento al Voluntario Instalado en 2003 como agradecimiento a los voluntarios que ayudaron a paliar los daños del vertido de fuel-oil del petrolero Prestige, hundido en 2002 y cuya carga llegó a las costas durante varios meses de 2002 y 2003.

ECONOMÍA

El turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural con la que cuenta la zona y a sus variadas ofertas de ocio. En San Vicente do Mar es donde se sitúan las mejores playas del municipio como: Espiño, Barrosa, Farruco y Canelas.

 

Deja una respuesta