Ponto mais oriental das Americas (Ponta do Seixas), João Pessoa, Paraíba, Brasil.

Ponta do Seixas (o Punta de Seixas) es el punto más oriental de la América continental. Se localiza en la parte este de la ciudad de João Pessoa, capital del estado brasileño de Paraíba, a catorce kilómetros del centro de la ciudad y a tres kilómetros al sur del barrio de Cabo Branco.

De los puntos extremos de Brasil, la Ponta do Seixas es el único que es, a la vez, extremo del País y del continente, y tiene una franja de arena de alrededor de 1,5 km de extensión.

La playa está señalizada por un faro que indica el camino y tiene tiendas rústicas para que los visitantes disfruten del mar azul y de la arena fina. Lo ideal es visitar la Ponta do Seixas por la mañana, ya que el acantilado hace sombra en la arena a partir del inicio de la tarde.

A tan solo 500 m de la Ponta do Seixas, es posible llegar a un inmenso banco de corales, que se quedan visibles cuando la marea está baja. Son las mayores piscinas de corales del litoral paraibano, de agua templada y cristalina. Es un ambiente perfecto para practicar buceo libre.

Los barcos que llegan hasta allí ofrecen servicio de bar, visión panorámica y baños. El horario de salida para el paseo depende de la marea y dura alrededor de dos horas y treinta minutos.

Muchos confunden la punta de Seixas con el acantilado del cabo Branco, que son formaciones geológicas distintas. La punta, que es una estrecha franja de playa de arena blanca más al sur de la barrera, es de facto el sitio más al este de América, y no el acantilado de Cabo Branco en si, que es un punto más alto de la región, por tanto el más ideal para un faro.

Deja una respuesta