Playa del Duque, Costa Adeje, Tenerife, Islas Canarias

La Playa El Duque, está ubicada en el municipio Adeje, en la zona de la urbanización Playas y Jardines del Duque, en el sur de la isla de Tenerife, frente al emblemático Gran Hotel Bahía del Duque Resort.

Se trata de una playa con una gran afluencia de turistas y de gente local durante todo el año.

Su arena dorada, sus limpias y tranquilas aguas, y el buen clima reinante, hacen que pasar el tiempo en esta playa de Tenerife sea de lo más agradable.

La Playa  El Duque, está galardonada con la bandera azul, por lo que dispone de todos los servicios necesarios como, duchas, puntos de vigilancia, salvamento y socorristas, aseos, restaurantes en la zona, punto de información turística y una calidad sanitaria del agua de baño excelente.

Esta playa, forma parte del grupo de las doce playas de Tenerife adaptadas para personas minusválidas que hagan uso de silla de ruedas, por lo que está definida como “Playa Accesible” por el Cabildo de Tenerife, contando con aparcamiento reservado, rampas y pasarelas de acceso.

La playa también tiene disponible un servicio de alquiler de sombrillas y hamacas de pago, así como de patines para adentrarte en el mar y dar un paseo dando pedales, y de paso, hacer algo de ejercicio…

La Playa El Duque, al igual que la mayoría de las playas de esta zona, es de poco oleaje ya que está protegida por una escollera que lo minimiza, por lo que, en condiciones normales, el baño es bastante seguro.

Otro punto a su favor, es que esta playa se encuentra en el lado menos ventoso de la isla (lado suroeste de la isla de Tenerife), por lo que esto hace que sea aún más agradable disfrutar del baño en la playa.

En contrapartida, debido a su belleza, comodidad, accesibilidad, y especialmente al estar ubicada en una de las zonas más turísticas del sur de la isla de Tenerife, está playa tiene un grado de ocupación medio-alto durante casi todo el año.

En el paseo marítimo de la playa y en los alrededores, podrás encontrar algunos centros comerciales de categoría, como el C.C. Plaza del Duque o el C.C. El Mirador, hoteles de gran lujo, cajeros automáticos, restaurantes y una parada de taxi cercana. Sin duda, esta playa está ubicada en una de las zonas más exclusivas del sur de Tenerife.

Deja una respuesta