Playa Area Brava, Hio, Cangas, Galicia

En Cangas (Pontevedra) hay playas maravillosas. Para muestra un botón!! La playa de Area brava es un magnifico ejemplo de remanso de paz. Casi no hay gente y se está muy a gusto bañándote en sus aguas cristalinas. Eso sí, frías como todas las playas del Atlántico. Recomiendo a todo el mundo visitar esta zona de las Rias Baixas, tiene paisajes espectaculares.

Bonita playa virgen entre Punta Corveira y Punta de Alada, en la Ría de Aldán, de aguas transparentes protegida como Espacio Natural.La playa de Areabrava tiene una longitud de casi 710 metros y posee una calidad de agua excepcional en donde las aguas turquesas se nos mostrarán casi  ransparentes. La playa se encuentra ligeramente protegida por su situación en esta pequeña ría de Aldán.

Ecosistema litoral marino compuesto por un sistema dunar no demasiado desarrollado y que mantiene su estado natural.
La vegetación más destacada es la que tiene que ver con la duna, como las plantas halófilas. Es la playa más amplia de la ría de Aldán, constituyendo un enclave importante de avistamiento de flora y fauna. Dispone de variados sevicios y un buen acceso tanto para discapacitados y vehículos rodados, aparcamiento (es la única que cuenta con más plazas de aparcamiento de todo este lado de la ría), socorristas y servicio de vigilancia que es compartida con los arenales de Arneles y Pintens., agua potable, duchas, balizado, quioscos. Una playa donde poder fondear y disfrutar de un placentero baño.

Enfrente de esta playa hay un pequeño islote lleva el nombre de Illa Castiñeira como la playa que se encuentra después de este cabo.

Deja una respuesta