Musa Jardín Botánico, Manaus, Brasil

El MUSA (Museo del Amazonas), desde donde alguna vez fue el jardín botánico, ahora es una ONG que trabaja con INPA. El MUSA tiene aprox. ¡100 hectáreas, parte de la reserva forestal que tiene más de 10,000 hectáreas!

Está situado dentro de una reserva ecológica y como no podía ser de otro modo, en Brasil, en Manaus. En plena Cuenca del Amazonas, existe el jardín Botánico más grande del mundo, con una variedad de especies vegetales y animales apabullantes.

Es un museo viviente que nos cuenta sobre los indios, la pesca, las orquídeas, las serpientes y mucho más de la selva amazónica, que descubriremos durante una caminata ligera a lo largo de un sendero, guiados por un guía especializado.

Lo más destacado de la visita es el ascenso de una de las dos torres panorámicas de 42 metros de altura. Desde allí tendremos un panorama increíble del bosque y desde muy lejos podremos ver los edificios de la ciudad.

Con un poco de suerte podemos encontrar algunos pájaros y pequeños monos. Es una expedición a las maravillas de la selva.

Recomendamos  que se lleven zapatos resistentes, además de protector solar, repelente de insectos y sombrero. Si no llevamos agua se puede comprar en el quiosco del museo.

Deja una respuesta