Paseo del Xirimbao, Teo, Galicia

El Puente Colgante de Xirimbao está situada en el coto que lleva su nombre, un coto pesquero bañado por el río Ulla, que deja bellas estampas a su paso. El Puente Colgante une los concellos de A Estrada y Teo y se sitúa en la parroquia de Couso, a unos 8 km de A Estrada.

Entre A Estrada y Padrón, acota el río Ulla durante 0,5 km. El límite inferior está a 100 metros abajo de A Pedra de Fernández y el límite superior es A Presa. En este lugar se celebra la fiesta del Escalo, el primer domingo de agosto. Destaca en este paraje su puente colgante metálico, conocido como El Xirimbao, actualmente rehabilitado.

Cuenta con un aparcamiento, un refugio de pescadores, y multitud de mesas y bancos de piedra. Puedes acceder al puente colgante, si vas con niños con precaución y la distancia de seguridad adecuada, y cruzar para seguir tu ruta por A Estrada, aunque hay una senda de pasro también por la orilla de Teo y zonas de descanso con bancos, miradores al río, escaleras de acceso en algún punto, el dispositivo de franqueo piscícola con sus explicaciones en paneles informativos, y en general una zona de bosque autóctono y rincones fluviales, con cascadas, de gran belleza.

El puente do Xirimbao, que tambien es conocida como La pasarela Mariola, es uno de los puentes colgantes más largos de Galicia ya que cuenta con 80 metros de longitud y 1,50 m de ancho.

Deja una respuesta