Várcea alegre, Ceará, Brasil

Várzea Alegre es un municipio brasileño en el estado de Ceará , ubicado en la región de Cariri, el municipio se encuentra a 91 km de la ciudad de Juazeiro do norte, 34 de Farias Brito y a solo 57 km de la ciudad de Iguatu. Los habitantes se llaman varzea-alegreenses.

Actualmente es el mayor productor de arroz en Ceará, también se destaca en la producción de leche y en el sector de servicios, Várzea Alegre está en la lista de los 47 municipios más poblados del estado, su área es de 835,706 km² y el municipio cubre los distritos de Calabaça , Canindezinho , Ibicatu, Naraniu y Riacho Verde.

HISTORIA

Hay pocos datos que se refieran a la colonización temprana de Várzea Alegre. Sin embargo, se sabe que los exploradores pioneros de la región, en sus peligrosos paseos hacia Cariri, donde Crato fue un punto de convergencia que atrajo a todos, pusieron los ojos en ese valle, llamándolo Várzea Alegre por los siglos de los siglos. Cabe señalar que Várzea Alegre es uno de los pocos municipios en Ceará que nunca ha cambiado su nombre.

Deja una respuesta