Playa Area dos cans, Isla de Ons, Galicia

La isla de Ons se encuentra cerca de Pontevedra y posee algunas playas de ensueño que no te puedes perder si visitas este municipio gallego. Un buen ejemplo y una de nuestras favoritas es la playa ‘Area dos Cans’ ( en castellano: arena de los perros), así que aprovechamos la oportunidad para recomendarte una visita por la zona… ¡No pierdas detalle de lo que te contamos!

Se nota que esta es otra más de las playas protegidas del Parque Nacional maritimo-terrestre de las Islas Atlánticas, y es que su entorno está increíblemente conservado: finísima arena blanquecina, aguas color turquesa, magnífico entorno de verde vegetación… Si no fuera por lo frías que están sus aguas procedentes del Atlántico, ¡Área dos Cans sería casi una playa caribeña!

Los 200 metros de longitud de la playa dan para mucho en esta isla de mucho turismo y poco habitante, por lo que generalmente no tendrás demasiados problemas para encontrar un hueco para tu toalla y disfrutar del magnífico entorno natural que se extiende a tu alrededor. Eso sí, no esperes demasiadas comodidades porque en esta playa apenas encontrarás equipamientos o servicios… ¡Ni siquiera cuenta con aseos ni duchas!

Playa situada en un Parque Nacional, pero cerca de la zona de servicios de la Isla como restaurantes, bares y puesto de la Cruz Roja. Al estar emplazada en un Parque Nacional, zona especialmente protegida, no cuenta con servicio de socorristas, ni servicios de limpieza de arena. En toda la isla no hay papeleras, por norma del Parque Nacional, cada visitante deberá regresar al puerto de salida con la basura generada

La playa de Area dos Cans es la más concurrida de la Isla de Ons, ya que se encuentra detrás de la aldea de O Curro, por la parte sur del muelle de As Dornas.

El acceso está en el camino que va paralelo a la costa, a unos 200 metros de la playa, una rampa de madera baja hasta el arenal. También se puede fondear con una embarcación particular
Si quieres encontrar esta playa lo tendrás fácil, porque se encuentra cerca del pequeño núcleo urbano de San Xoaquín de Ons, una de las pocas zonas habitadas (intermitentemente) de la isla.

Con la marea baja se llega andando hasta Laxe dos Cregos, una enterramiento con forma humana rodeada de leyendas.

Las islas del archipiélago de las Ons se encuentran a apenas unos kilómetros de Pontevedra, por lo que para llegar a ella no deberías tener demasiada dificultad tomando un ferry desde alguna de las ciudades o pueblos del municipio como Bueu, Sanxenxo o Portonovo.

Deja una respuesta